Panamá Nacionales -  17 de enero 2022 - 10:04hs

Ministra de Educación dice que investigación a docentes con diplomas falsos avanza con celeridad

Cabe destacar que se identificó a 40 docentes que no estaban registrados en las bases de datos de las universidades respectivas.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Luego de que en días pasados se denunciara a docentes con diplomas falsos, la ministra de Educación Maruja Gorday dijo que el proceso avanza con celeridad en la Fiscalía de San Miguelito; señaló que mientras se realicen las investigaciones estos podrían continuar el proceso de enseñanza, pero trabajarán de forma rápida para que esto no ocurra.

"Mientras se realice la investigación y no haya un motivo de separación ellos pueden continuar; sin embargo, nosotros sabemos que a esto se le va a dar celeridad porque cómo vamos a tener un docente así impartiendo clases", señaló Gorday.

Tomando como referencia esas investigaciones dijo que a pesar de que hasta el momento han tenido noción de 40 docentes, no descarta que exista implicación de personal administrativo, funcionarios o de alguna red dedicada a estas prácticas.

Además, mencionó que actualmente están haciendo una investigación interna para determinar si hay más situaciones como esa.

"Estamos iniciando un proceso de investigación interna a nivel de todas las regiones para ver si esto se replica en alguna otra región", agregó la ministra.

Cabe destacar que la presunta comisión del delito de falsificación o alteración de documentos fue descubierto luego de que identificara que los nombres de los 40 docentes no estaban registrados en las bases de datos de las universidades.

En esta nota: