Panamá Nacionales - 

Ministra Ruiz no descarta medidas más fuertes en la vacunación para funcionarios

La ministra consejera Eyra Ruiz manifestó que se ha aplicado una medida intermedia, pero todo dependerá del índice de positividad.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, dijo que ante la medida que exige la vacunación para los funcionarios, el Gobierno ha tratado de dar opciones al establecer la posibilidad de presentar las pruebas negativas cada semana para aquellos que no quieran vacunarse, pero aseguró que las cosas podrían cambiar si los casos aumentan.

"Estamos tratando nosotros, en el Gobierno, de ser bastante ecuánimes y democráticos, estamos dando esta salida intermedia antes de poder llegar a una salida más fuerte" señaló.

Ministra Eyra Ruiz habla de los procesos de vacunación

La ministra dijo que hay que ver cómo se sigue comportando el virus para poder evaluar las medidas que se podrán tomar, manifestó que si la positividad aumenta el asunto será diferente.

"En este momento tienen la salida de hacerse la prueba, más adelante no sabría decirte porque imagínate que tengamos 50% de positividad, qué vamos a hacer", destacó.

Exhortó a la población a que se vacune y aseguró que el porcentaje que no acepta este proceso es mínimo, recalcó que la asistencia a los centros de hisopado y de vacunación ha sido positiva.

"La estrategias de abrir los puntos de vacunación a nivel nacional fue efectiva y la población acudió a este llamado", señaló la ministra.