El titular del Ministerio de Obras Pública de Panamá (MOP), Rafael Sabonge, respondió este jueves a los cuestionamientos en torno a la gran cantidad de huecos que se observan en diferentes vías y la falta de reparación por parte de la entidad. Indicó que para realizar todos los trabajos se requeriría un presupuesto de B/.1,000 millones, sin embargo, solo cuentan con B/.350 millones.
“B/.1,000 millones es lo que necesitaríamos, pero tenemos B/.350 millones, en el 2018 había B/.1,200 millones, en el 2017 B/.1,300 millones, y lo que nosotros tenemos es B/.350 millones y realmente lo que hacemos con eso es pagar cuentas viejas, eso dificulta mucho la gestión”, manifestó el ministro Sabonge.
Más temprano, el titular del MOP indicó en Telemetro Reporta que están buscando formas creativas de llevar a cabo los proyectos con el presupuesto que tienen.
“Esa es una de las partes más complicadas de nuestro trabajo por toda la situación que hemos vivido y las restricciones presupuestarias que se han dado, nosotros hemos sido uno de los más afectados, tenemos el presupuesto más bajo de los últimos 15 años, pero cuando hay estos problemas uno tiene que buscar soluciones creativas y eso es lo que hemos tratado de hacer… el presupuesto este año es como el 40% de lo que nosotros necesitamos realmente, B/.350 millones versus más de B/.1,000 millones que se tenían del 2019, no alcanza para cubrir todas las necesidades”, remarcó el ministro del MOP.
Cabe mencionar que los conductores denuncian constantemente la gran cantidad de huecos que hay en diferentes vías, lo cual le causa afectaciones a sus autos.