ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  10 de junio de 2022 - 13:02

Ministro Sucre asegura que casos de síndrome diarreico no tienen que ver con acumulación de basura

El Ministerio de Salud señaló ayer que hay reporte de 213 casos de enfermedad diarreica aguda.
Por Santiago Chang

El ministro de Salud, Luis Sucre, aseguró que los casos del síndrome diarreico agudo que se han registrado en la Región Metropolitana de Salud no guardan relación con la acumulación de basura en el distrito de Panamá.

"Los diferentes tipos de diarrea, tienen varios orígenes, en el caso del aumento que se está dando en la región metropolitana son casos de tipo viral, que es algo normal de esta época; la mayoría de los casos, son virales, no tienen relación con el caso de la dificultad basura actualmente", acotó Sucre.

El ministro exhortó a la población a seguir aplicando las medidas de bioseguridad como el lavado de manos al momento de preparar e ingerir los alimentos.

Otra de las medidas que calificó como importantes es que las personas que preparen alimentos usen mascarillas y tengan la red del cabello. Además, insistió en que la personas que cobran no deben preparar los alimentos.

Se debe recordar que el Ministerio de Salud señaló ayer que hay reporte de 213 casos de enfermedad diarreica aguda.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias