Panamá Nacionales -  9 de agosto de 2021 - 11:18

Ministro Sucre dice que puesto de control en Capira está establecido por ley

Conductores denunciaron que el retén en Capira generó tráfico vehicular y no les permitió llegar a sus destinos antes del toque de queda.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre justificó el retén que efectuó la Policía Nacional (PN) la noche del pasado viernes en el distrito de Capira, y que generó la molestia de decenas de conductores por el tranque.

Sucre dijo que el cerco sanitario en Capira fue eliminado, sin embargo se mantiene un puesto de control que está establecido por ley.

“No es un retén, es un puesto de control, si pasamos por allí después del toque de queda por supuesto que nos van a detener, nos van a averiguar dónde estábamos porque hay un toque de queda”, dijo Sucre.

https://twitter.com/TReporta/status/1424723136159830017

De acuerdo con el ministro de Salud, la Policía Nacional tiene el derecho de establecer un retén “las veces que lo consideren, es parte de su trabajo de vigilancia”.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que los horarios de toque de queda no han variado y se encuentran vigente de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. de lunes a domingo.

Además, según la Policía el pasado viernes se registró en horas de la tarde un deslizamiento de tierra que provocó un congestionamiento vehicular tanto en el Puente Centenario como en el Puente de Las Américas hasta las 10:00 p.m.