La coordinadora de los servicios ambulatorios del Centro de Atención Figali, Yashica González, dijo que los tratamientos antivirales contra covid-19 remdesivir, molnupiravir y paxlovid, han tenido buena respuesta al disminuir el impacto en la sintomatología y poca presentación de efectos adversos en pacientes.
Mientras que el Molnupiravir y Paxlovid son para pacientes con síntomas leves, se aplican de forma oral y tienen el propósito de disminuir las hospitalizaciones.
González indicó que en el Centro de Atención Figali ofrece el circuito completo, que consiste en la toma de hisopados, servicios ambulatorios y clínicas post-covid.
Alrededor de 60 pacientes ambulatorios son atendidos en el área de covid-19 y 30 en la sala post-covid, precisó.
Explicó que luego de que el paciente se recupera clínicamente se le ofrece servicio post-covid para dar seguimiento y tratar cualquier secuela que pudiera manifestar.
La atención ambulatoria y toma de hisopadosa en la instalación se realiza de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., el procedimiento consiste en contactar la línea de WhatsApp 6120-5462 para obtener la cita, indicó González.
Agregó que el centro habilitado para la atención covid-19 en el Figaly mantiene los servicios de hospitalización en la unidad de cuidados respiratorios especiales destinado a pacientes que por su condición clínica necesiten manejo de oxigenoterapia.