Panamá Nacionales - 

Minsa anuncia contratación de médicos nacionales y extranjeros para especialidades

El Minsa indicó que, ante la baja asistencia de médicos nacionales a las convocatorias realizadas, se hace necesaria la concurrencia de médicos extranjeros.

Nimay González
Por Nimay González

Un proceso de contratación de médicos nacionales y extranjeros para ocupar diversas plazas de diferentes especialidades, fue anunciado este jueves por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa)

Este proceso de contratación se realiza a través de la dirección Nacional de Recursos Humanos ante la baja concurrencia para ocupar las plazas en las distintas especialidades médicas en los pasados meses de septiembre y noviembre.

“Ante la baja asistencia de médicos nacionales a las convocatorias realizadas por el Minsa, se hace necesaria la concurrencia de médicos extranjeros y así poder brindar los servicios de salud a la población panameña. Los médicos extranjeros deberán cumplir con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 69 de 2013 y el artículo 7 de la Ley 80 de 2013”, explicó el Minsa.

El Minsa detalla que los médicos nacionales interesados deberán entregar sus documentos en original y copia, para ser cotejado en la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud (Sede-Ancón), en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

En tanto los profesionales extranjeros interesados en participar deben presentar los documentos en la Dirección General de Salud Pública.

Entre las especialidades en las que se estarán realizando contrataciones en diferentes regiones del país se encuentran: ginecología y obstetricia, medicina familiar, medicina interna, psiquiatría, salud pública, cardiología, dermatología, geriatría, neumología, urología, anestesiólogo, epidemiología, médico internista, oftalmología, otorrinolaringología, radiología e imágenes, cirugía general, medicina ocupacional, urgencia médico quirúrgicas, ortopedia y traumatología, alergología e inmunología, patólogo clínico, endocrinología, gastroenterología, infectología, medicina física y rehabilitación, nefrología, neonatología, reumatología, patología, cirugía cardiovascular, cirugía oncológica, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía torácica, entre otras.

En esta nota: