Panamá Nacionales -  25 de octubre 2021 - 13:53hs

Minsa reitera que exhibiciones de bandas serán en ambientes controlados

El calendario de exhibiciones de bandas y actividades en alusión al Mes de la Patria, se estará publicando próximamente, según indicaron las autoridades.

Linda Batista
Por Linda Batista

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre reiteró que las exhibiciones de bandas musicales que se realizarán en noviembre en el marco de la celebración del Bicentenario de la República de Panamá, serán en ambientes controlados.

Dado que no se realizarán desfiles patrios, tanto las bandas de centros educativos como independientes de la capital se presentarán en el Estadio Rommel Fernández, para Fiestas Patrias. También se han confirmado puntos para presentación en Santiago y David, según indicó la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos.

Cada banda tendría alrededor de 20 minutos para su presentación de forma intercalada, respetando el aforo y las medidas de bioseguridad.

Sucre señaló que "aunque todos quieran participar de los grandes eventos hay que ir poco a poco porque el país ya ha ganado mucho y no se quiere retroceder".

Aquellas personas que quieran participar de las exhibiciones de bandas deberán cumplir con el protocolo, solicitar su participación, mostrar si están instituidos y organizados ante el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Cultura (MiCultura).