Panamá Nacionales - 

Mitradel firma convenio para promover empleabilidad juvenil

El acuerdo de acción, Mitradel lo firmó en conjunto con la organización Sumarse; pretenden crear espacios de diálogo.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) firmó un convenio marco de cooperación con la organización Sumarse para promover la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.

"Con esta alianza, nosotros garantizamos que un equipo como el de Sumarse y el Mitradel puedan seguir trabajando en una alianza estratégica para incorporar, formar, capacitar, orientar e insertar en el mercado laboral a jóvenes", señaló Doris Zapata, ministra de Trabajo.

Por su parte, Bruno Basile, director de Sumarse, indicó que con esta alianza crearán encuentros que permitan conocer las perspectivas de los jóvenes con miras a una inclusión laboral.

"Impulsando espacios de diálogo, pero sobre todo permitiendo conocer la opinión de los jóvenes y poder incorporar una hoja de ruta común que involucre tanto al sector privado como al sector público y a los demás actores de la sociedad panameña", destacó Basile.

El director ejecutivo afirmó que en los procesos de integración se contempla a todos los que quieran trabajar para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en especial por el número 8 que se refiere al trabajo decente y al crecimiento económico.

En esta nota: