Panamá Nacionales -  22 de septiembre 2021 - 13:46hs

MP y abogado querellante presentarán moción tras filtración de vídeo en caso Pinchazos

El juicio por el caso Pinchazos, que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, entró en la fase de presentación de testigos y peritos por parte de la Fiscalía.

Nimay González
Por Nimay González

Una moción será presentada por el Ministerio Público tras la filtración de un vídeo sobre las declaraciones dadas por un testigo durante el juicio oral que se desarrolla por el caso Pinchazos, así lo dio a conocer el fiscal Superior, Ricaurte González.

“Con relación a los vídeos que se han filtrado es totalmente incorrecto… entonces nosotros vamos a presentar una moción firme hoy como Ministerio Público porque esto no puede ocurrir”, enfatizó el fiscal.

Cuestionan filtración de vídeo en caso Pinchazos

Asimismo el abogado querellante, Carlos Herrera, señaló que procederán con la presentación de la moción con la finalidad de que la persona que resulte responsable de esta filtración sea sancionada enérgicamente.

“Nosotros esta sesión la vamos a iniciar, y lo hemos consultado con el Ministerio Público, con una moción para pedir una sanción enérgica a quienes consideramos fueron los responsables de la filtración del vídeo que para nosotros es la defensa, nosotros hemos visto cómo todos los días la defensa tiene una urgencia en salir de este recinto con los vídeos de cada sesión y no precisamente con fines didácticos para preparar o hacer su defensa, sino de estar creando morbo porque entonces hacen una segmentación de lo que ellos consideran que les conviene y no revelan toda la verdad”, manifestó Herrera.

Cabe mencionar que en redes sociales comenzó a circular un vídeo sobre el testimonio del perito Luis Rivera Calle, durante el juicio oral por el caso Pinchazos.

Cabe mencionar que este juicio, que se le sigue al exmandatario panameño, Ricardo Martinelli entró el lunes 20 de septiembre en una nueva fase con la presentación de testigos y peritos por parte de la Fiscalía.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1440689817243688967