Panamá Nacionales - 

Nuevas magistradas de la CSJ toman posesión de sus cargos

Miriam Cheng Rosas y María Chen Stanziola tomaron posesión como magistradas principales de la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Toma de posesión de nuevas magistradas de la CSJ

En ese sentido, tomaron posesión de sus cargos las siguientes magistradas designadas por el presidente Laurentino Cortizo:

  • Miriam Yadira Cheng Rosas, magistrada principal de la Sala Primera de lo Civil, en reemplazo al magistrado Hernán De León.
  • María Cristina Chen Stanziola, magistrada principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, sustituye a Luis Ramón Fábrega.

Además tomaron posesión de sus cargos los siguientes magistrados suplentes:

  • Ariadne Maribel García Angulo, suplente de la magistrada Miriam Yadira Chen Rosas en la Sala Primera de lo Civil.
  • Salvador Domínguez Barrios, suplente de la magistrada María Cristina Chen, en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.

Este lunes también debía ser la toma de posesión de Rosalinda Ross Serrano como magistrada suplente del magistrado Cecilio Cedalise en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, sin embargo, no pudo estar presente debido a que fue contacto de un positivo de COVID-19.

Durante el acto de toma de posesión, el presidente Cortizo indicó que a partir de ahora, le corresponde a los nuevos magistrados de la CSJ administrar justicia de manera imparcial, haciendo lo correcto y teniendo presente que ningún interés estará ni está por encima de la patria.

“Antes de ser escogidos, no he tenido relación de ningún vínculo personal con ninguno de los ciudadanos que hoy asumen como magistrados, que fueron seleccionados en base a su independencia, criterio, compromiso, conocimiento y carácter. A las nuevas magistradas y magistrados les recuerdo lo que les manifesté en la única entrevista conjunta que sostuve con ustedes, en adelante se deben a la Patria, a la Constitución”, dijo Cortizo.

Cabe mencinar que los nuevos magistrados de la CJS ocuparán este cargo por un periodo de 10 años a partir del 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2031.