El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, indicó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los circuitos 4-1 y 4-2, no se verá afectado por las nuevas restricciones de movilidad anunciadas por las autoridades de salud a partir del viernes 14 de mayo.
Añadió que las personas con movilidad reducida y adultos mayores que requieran asistencia pueden hacerse acompañar por un familiar o una persona autorizada al momento de acudir a la vacunación.
La directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), Gladys Novoa, indicó que se le ha dado instrucciones a los estamentos de seguridad con relación a las personas que acudan a la vacunación en los distritos de David y de Barú, a los que les corresponde específicamente el domingo de cuarentena total.
Por otro lado, el gobernador de Chiriquí señaló que las medidas de toque de queda y cuarentena total los domingos es adoptado ante el aumento de casos de COVID-19 registrado producto del relajamiento de las medidas de bioseguridad, entre otros factores.
En ese sentido, Novoa señaló que el incremento de casos de coronavirus se está registrando principalmente en corregimientos del distrito de David, Bugaba, Volcán, y en Dolega.
Señaló que el Minsa ha mantenido el monitoreo de los establecimientos comerciales y el transporte colectivo, y han detectado el incumplimiento de las normas, frente a lo cual se han impuesto sanciones; al tiempo que hace un llamado a la población de la provincia de Chiriquí que no baje la guardia.