Panamá Nacionales -  21 de junio 2021 - 10:44hs

Ocho familias damnificadas por desplome de caserón en Colón

El desplome se registró en el caserón 7033, ubicado en calle 5 Avenida Central y Meléndez, corregimiento de Barrio Norte en Colón.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Al menos ocho familias quedaron damnificadas producto del desplome del caserón 7033, ubicado en calle 5 Avenida Central y Meléndez, corregimiento de Barrio Norte, del distrito de Colón.

Catorce residencias afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra en Colón

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, Carlos A. Rumbo Pérez se apersonó al lugar del siniestro para evaluar con su personal los daños, esto debido a las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este lunes 21 de junio.

“El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),está en coordinación con el Sinaproc para ver donde reubicamos a las personas, reiteramos que cuando una vivienda está declarada como no habitable no se debe regresar a vivir en esas viviendas”, dijo Rumbo Pérez.

Personal del Sinaproc se mantiene monitoreando las inundaciones registradas entre las paradas Puerto Escondido y Altos del Caribe.

Actualmente está vigente un aviso de prevención por lluvias significativas y tormentas debido al paso consecutivo de ondas tropicales, que estarán interactuando con los sistemas de bajas presiones de “nuestra región”.

El Sinaproc recomienda:

  • Evitar conducir a altas velocidades
  • No intentar cruzar ríos, arroyos o canales
  • Evitar estar cerca de postes o cables de energía eléctrica
  • Vigilar a los niños
  • Garantizar refugio a mascotas.
https://twitter.com/C3Calito/status/1406995687649071104

En esta nota: