Panamá Nacionales - 

¡Buena Noticia! Pagarán el Décimo Tercer Mes al sector público en diciembre: Así se calcula

En Panamá durante el mes de diciembre se entregará el décimo tercer mes ¿Sabes cómo calcularlo? te explicamos.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Si deseas calcular el Décimo Tercer Mes en Panamá, debes tomar en cuenta el sueldo base, más horas extras y comisiones, del periodo que estamos calculando, lo sumamos y dividimos entre 12; ahora si tu salario no tiene variación puedes simplificarlo dividiéndolo entre tres.

El Gobierno Nacional anunció que pagará el 5 de diciembre la tercera partida del décimo tercer mes, a todos los trabajadores del sector público a nivel nacional por un monto de más de B/.59 millones de balboas, así lo informó la Contraloría General de la República.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1730686381108711465&partner=&hide_thread=false
Para calcular cuanto es el pago del Décimo Tercer Mes debes multiplicar tu salario mensual por 4 = valor 1; seguido sumas el Valor 1 más horas extras = valor 2 y luego divide el Valor 2 entre 12 = décimo tercer mes.

Es importante mencionar que el próximo pago de Décimo Tercer Mes será durante el mes de diciembre y para los trabajadores de empresa privada será el día viernes 15 del 2023.

Antes de cobrar el Décimo Tercer Mes toma en cuenta estas recomendaciones

image.png

La Policía Nacional recomienda tras cobrar el Décimo Tercer Mes en Panamá: Cuando vaya de compras, no distraerse, orienta a la población estar atento a las personas que se encuentran a su alrededor.

Además aconseja evitar las aglomeraciones; presta atención a sus pertenecías y no se distraiga hablando o chateando mientras camina en la calle.

Si un extraño le presenta algún tipo de oferta, no aceptarlo y por último no cuente dinero en público, ni exhiba prendas u objetos de valor, pues desconoce quién lo esta observando.

Es importante mencionar que durante el mes de diciembre también los bancos desembolsan los ahorros navideños. Por lo que la Policía Nacional emitió recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas, carteristas o marcaje, ante el desembolso de ahorros navideños.