Panamá Nacionales - 

Pagos del MIDES será a partir del lunes 4 de diciembre ¡Verifica!

El deposito del MIDES corresponde al cuarto pago de programas como 120 a los 60, Red de Oportunidades y Ángel Guardián.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

A partir del 4 hasta el 15 de diciembre de 2023, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) realizará el cuarto pago a través de Tarjeta Clave Social. Aún se desconoce cuando los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que reciben su pago mediante cheque, cobrarán.

Será a través de las cuentas oficiales del MIDES donde anunciarán la nueva fecha de pago de los 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardian y el bono alimenticio SENAPAN en áreas de difícil acceso, que en su mayoría los puntos de pago se encuentran ubicados en Bocas del Toro, Chiriquí, Colón, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

MIDES: Actualización de geolocalización vence mañana

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) informa a la ciudadanía que se extiende hasta el próximo 30 de noviembre el proceso de Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023 de los beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).

image.png

Para realizar la Actualización de la Geolocalización de Viviendas 2023, los beneficiarios de los PTMC deben ingresar a la página web del Registro Nacional de Beneficiarios (RENAB): www.renab.gob.pa. También pueden hacerlo a través de la página web del MIDES: www.mides.gob.pa, donde encontrarán un anuncio que los redirigirá a la página de RENAB al hacer clic en él.

Esta iniciativa tiene como objetivo actualizar la dirección actual de las viviendas de los beneficiarios que han tenido cambios de domicilio durante su participación en los PTMC. Además, busca brindar una atención eficiente y un seguimiento eficaz de las corresponsabilidades de los programas sociales del MIDES.

¿Cuánto cobran los beneficiarios del MIDES?

Los desembolsos de estos programas se realizan trimestralmente, y su monto es de B/. 120.00 para los adultos mayores de 65 años sin jubilación. Por otro lado, el programa Ángel Guardián, que beneficia a panameños con discapacidad, otorga B/. 80.00, y la Red de Oportunidades, por su parte, otorga B/. 150.00 a las jefas de familia.

En esta nota: