Panamá Nacionales -  3 de diciembre 2021 - 08:20hs

Panama Convention Center tiene como prioridad los eventos internacionales

Los países competidores del Panama Convention Center, según su director, son Costa Rica, México, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Colombia.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Rodolfo Del Valle, director general del Panama Convention Center reiteró en una entrevista al programa Radiografía que la prioridad del centro son los eventos internacionales, razón por la que se ha estado promoviendo el mismo ante diferentes organizaciones globales.

"Trabajamos en conjunto para poder traer eventos más grandes y para esto se requiere que exista la oferta hotelera y la conectividad área", destacó el director.

En ese sentido, dijo que se cuenta con avances en el sector y que además hay otros factores relacionados a las propias características del país que permiten que pueda ser competitivo, pero mencionó que están trabajando con diferentes asociaciones para buscar la profesionalización de la industria.

Según él, en este tiempo es importante el manejo del COVID-19 porque no se compara una actividad en un país con la mayoría de sus habitantes vacunados en uno con mayores dificultades para llevar a cabo ese proceso.

El director mencionó que una de las maneras en las que pueden concretar la realización de eventos es gracias a la cancelación de los promotores en otros lugares; dijo que generalmente estos recintos se reservan con tres años de anticipación, pero cuando hay irregularidades se producen cambios y es ahí donde se aprovecha.

Relacionó como a los principales competidores de Panamá a Costa Rica, México, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y Colombia, pero indicó que la competencia no es mala

"El mismo mercado se va acomodando y va eligiendo el edificio que mejor se acomode a sus necesidades", destacó.

Por otro lado, dijo que los eventos que se realizan siempre generan empleos directos e indirectos, mencionó que con la última actividad, el centro generó 150 trabajos temporales; pero hay que contar también lo que se genera en transporte y en el sector de conectividad.