Panamá Nacionales -  22 de septiembre 2021 - 16:23hs

Panamá firma acuerdo con MLB para la promoción del béisbol y desarrollo de talento

El presidente Cortizo anunció la construcción de un centro de entrenamiento, que estará ubicado en La Chorrera y llevará el nombre de Mariano Rivera.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Gobierno Nacional anunció la construcción del Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera en La Chorrera, tras la firma de un acuerdo entre Panamá, representado por Héctor Brands, director de Pandeportes, y la Major League Baseball ( MLB), representada por el comisionado de béisbol Robert D. Manfred Jr.

El acuerdo fue firmado este jueves 22 de septiembre en Nueva York y tuvo como testigos honorarios al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo y al miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Mariano Rivera.

La construcción se hará a través de una organización sin fines de lucro.

"Anuncio que en octubre se emitirá la licitación para la construcción del Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento y el estadio que lleva el nombre de Mariano Rivera, una de nuestras glorias deportivas", dijo el presidente Cortizo.

Con este memorando de entendimiento, Panamá establecerá un programa para desarrollar el talento de jóvenes panameños y de los otros países latinoamericanos. Conforme a este memorando, la MLB se comprometió a brindar asesoramiento técnico sobre jugadores, entrenadores y la infraestructura general del béisbol. Estos objetivos se lograrán con la implementación de programas como "First Pitch" y con el reforzamiento de otros como "Training Partnership".

Panamá por su posición geográfica ha logrado establecer una buena conectividad en la región, ofrece vuelos diarios a trece ciudades con equipos en la MLB y esto ha permitido que el país se proponga incrementar la cantidad de panameños que ingresen al sistema de Grandes Ligas.

Cabe destacar que, el 3 de junio de 2021, el presidente Cortizo, sancionó una ley para fortalecer programas de desarrollo del béisbol local, con ese precedente sumado a este nuevo acuerdo, el gobierno afirma que Panamá busca convertirse en un complemento de las academias de béisbol de los equipos de Grandes Ligas en República Dominicana y ser un instrumento para expandir la popularidad del deporte en América del Sur.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1440784439533981697

En esta nota: