El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) informó que existen más de 300 comercios a nivel nacional donde los padres de familia o tutores de estudiantes en nivel de primaria, premedia y media pueden cambiar y utilizar el pago del PASE-U por medio de la beca digital.
Anteriormente, el Ifarhu recomendó a los padres de familia hacer un uso responsable del desembolso principalmente en útiles escolares, materiales didácticos y electrónicos que les sirvan al estudiante como una herramienta académica; estos pueden ser celulares, tabletas o computadoras.
Compras que pueden hacerse con el PASE-U
Con el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal, los acudientes también pueden hacerle uso en la compra de alimentos y enseres esenciales para la familia al igual que, comprarle ropa, zapatos.
Para el cobro de este beneficio el representante legal del estudiante deberá verificar que se haya efectuado la transferencia económica por el monto correspondiente, a través de las cuentas oficiales establecidas por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
Para más detalles mira la nota: