Panamá Nacionales -  19 de mayo 2021 - 09:58hs

Piden a Gloriela Del Río separarse del cargo de directora de la Lotería

La solicitud de renuncia de Gloriela Del Río surge en medio de investigaciones por supuestas irregularidades en la Lotería Nacional de Beneficencia.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La directora Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río debe separarse del cargo en medio de las investigaciones por irregularidades en el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco, dijo el exalcalde y presidente del Partido Panameñista, José Blandón.

Piden se publique la lista de dueños de libretas de lotería

Tiene que ocurrir la separación del cargo de la actual directora, no puede haber una investigación de esto con la misma directora pudiendo destruir pruebas o alterando las pruebas que existen”, sostuvo Blandón.

Las dudas sobre el pago del Gordito del Zodiaco que jugó el 30 de abril por la suma de B/.1,004,000.00, surgieron luego de que la LNB en un comunicado informó que la ganadora, oriunda de la provincia de Veraguas, había hecho el cobro del premio, sin embargo, la directora Gloriela Del Río dijo en una conferencia que se había realizado el desembolso de B/.2,000.00.

El pasado lunes, la Contraloría General de la República ordenó retener el pago del premio mayor del Gordito del Zodiaco, y por otro lado, la Fiscalía Superior Anticorrupción del Ministerio Público (MP) inició una investigación por la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionarios públicos.

Por otro lado, Blandón indicó que en medio del escándalo también se debe hacer público la lista de dueños de libretas de la lotería.

No solamente es la duda que hay hasta ahora con respecto al Gordito del Zodiaco, sino también el tema de gente que está acaparando libretas de la lotería y los billeteros son como especie de palancas, ellos venden en nombre de otras personas a quienes tienen que dar una cifra fija”, manifestó.

Sobre esta investigación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo señaló que “están en investigación eso es importante, que todo se investigue, los golpes no se anuncian”.