Panamá Nacionales -  23 de abril 2021 - 11:06hs

Plan de Redes Territoriales busca que familias dejen de depender de transferencias monetarias

El Mides explicó que a través del Plan de Redes Territoriales se fortalecen las capacidades productivas de las familias a través la capacitación.

Onelia Peralta, directora nacional de Inversión Social, explicó que a través del Plan de Redes Territoriales se fortalecen las capacidades productivas y de autogestión de las familias a través de la capacitación y emprendimiento.

Explican en qué consiste el Plan de Redes Territoriales

Peralta explicó que en las áreas rurales con mayor índice de pobreza donde se está desarrollando el Plan de Redes Territoriales, las familias participantes son capacitadas en actividades agrícolas, avicolas, manualidades y artesanales.

El Plan de Redes Territoriales del Mides, indicó Peralta, se articula a través de diferentes entidades en función de las actividades que se desarrollan en cada región del país.

Actualmente, el Plan de Redes Territoriales se está ejecutando en más de 110 corregimientos, con unas 5 mil beneficiarias del programa Red de Oportunidades y unos 25 mil hombres.

De acuerdo con el Mides, existen 128 redes territoriales en 8 provincias, beneficiando a 1,507 familias y a 7,535 personas de manera directa.