Panamá Nacionales -  17 de agosto 2021 - 20:38hs

Por culminar lectura del tercero de los siete cuadernillos presentados en caso Pinchazos

En el caso Pinchazos, el expresidente Ricardo Martinelli es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones.

En esta semana de juicio, se continúa con la lectura de cuadernillos. Hoy se leyeron 140 páginas del tercer de los siete cuadernillos, que son el resultado de una inspección ocular realizada por un perito a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales, y que forman parte de las pruebas documentales presentadas ante el Tribunal de Juicio. Esta lectura podría durar un mes, según la Fiscalía.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1427785839300448258

“Lo que se hizo fue un volcado de toda la información del correo y de toda la información contenida en un disco duro y dos computadoras. Hay información que no corresponde al periodo de la investigación pero no afecta la teoría del caso y no es parte de ella”, explicó el fiscal Ricardo González.

Agregó que de estos tres dispositivos “se hizo un trabajo bien importante porque cuando se fueron a analizar la información estaba desaparecida; entonces hubo que hacer una reconstrucción de los dispositivos y eso es lo que se ha estado verificando”.

El expresidente Ricardo Martinelli es acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución, y vigilancia sin autorización judicial.

El Tribunal de Juicio Oral que lleva el caso, está integrado por las Juezas Iveth Francois Vegay (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez).