Panamá Nacionales -  11 de agosto 2022 - 11:50hs

Presentan anteproyecto para aumentar sanciones a proveedores que incumplan entregas a la CSS

La iniciativa plantea la inhabilitación de los proveedores que sean reincidentes en el incumplimiento de las entregas de medicinas a la CSS.

Nimay González
Por Nimay González

Este jueves fue presentado ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que tiene como objetivo establecer un aumento a las multas para aquellos proveedores de medicinas que incumplan con las entregas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Iniciativa busca elevar sanciones a proveedores que incumplan entregas a la CSS

“Lo que buscamos con esta iniciativa legislativa es el aumento de penas a los proveedores que incumplen recurrentemente a la CSS, está no es una solución definitiva al problema de desabastecimiento, pero es un excelente primer paso para lo que buscamos que es inhabilitar a los que reinciden en esta práctica”, enfatizó.

Detalló que a través de esta propuesta se modificaría el Artículo 133 de la Ley de Contrataciones Públicas, en el que se establecen multas que van del 1 al 4%, con el objetivo que las mismas sean incrementadas del 10 al 30%.

“Lo que queremos es disuadir a estas empresas de esas prácticas recurrentes de pagar las multas y que luego la CSS además de que está desabastecida, tenga que ir por procedimientos especiales a adquirir los medicamentos a un mayor costo”, remarcó.

En esta nota: