Panamá Nacionales - 

Iniciativa buscará aumentar multas a proveedores de medicina que incumplan entregas a la CSS

El anteproyecto buscará que las sanciones a los proveedores de medicinas que no cumplan con las entregas sean elevadas del 10 al 30%.

Nimay González
Por Nimay González

Una iniciativa de ley que tendrá como objetivo establecer un aumento a las multas para aquellos proveedores de medicinas que incumplan con las entregas a la Caja de Seguro Social (CSS), será presentada ante la Asamblea Nacional.

“Hemos decidido redactar una propuesta, una iniciativa legislativa, que estaremos presentado ante la Asamblea Legislativa el día de mañana (jueves), para aumentar las multas a estos proveedores que se comprometen con la CSS y simplemente incumplen provocando desabastecimiento”, indicó Hermel Rodríguez Cuan.

Presentarán iniciativa para aumentar multas a proveedores que incumplan entregas a CSS

Señaló que esta iniciativa surge debido a que las sanciones que existen actualmente "son irrisorias" y van del 1 al 4%, por lo que se busca que las mismas sean elevadas del 10 al 30%, así como inhabilitar a aquellos proveedores que sean recurrentes en el incumplimiento.

“Una multa ejemplar que de verdad comprometa al proveedor a hacer la entrega a tiempo para que los asegurados puedan tener sus medicamentos… no resuelve la totalidad del problema, pero en lo complejo que es el tema de medicamentos en Panamá es ir dando avances y siento que esto es un buen paso para lograr el abastecimiento, por supuesto que a lo que nosotros vamos encaminados es también a inhabilitar a los que sean reincidentes en está práctica y la gran meta que debemos tener como país es abrir el mercado de los medicamentos”, enfatizó.

En esta nota: