Los abogados José Galloway y Gonzalo Moncada presentaron esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia de Panamá una demanda contra 71 diputados de la Asamblea Nacional señalando abuso de autoridad tras la aprobación en tercer debate del proyecto de Ley 256 que crea la facturación electrónica para abogados, artesanos y otras profesiones liberales.
Cabe destacar que aunque la ley de facturación electrónica no se encuentra vigente, y está en un proceso didáctico, como lo señaló el director de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio de Gracia, sin embargo los abogados se oponen a la implementación de la misma y han llamado en varias ocasiones a protestas pacíficas contra esta normativa.
La facturación electrónica es un documento que registra y respalda transacciones, operaciones de transferencias, bienes y servicios. Es emitida, firmada, trasladada y almacenada digitalmente, generada por un emisor (en este caso podría ser el vendedor), enviada a un receptor (el cliente) y autorizada siempre por la DGI.
Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta.