Panamá Nacionales - 

Presentan denuncia contra el contralor Solís por escándalo de auxilios económicos

El abogado Abdiel González, representante del Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, fue el encargado de presentar la denuncia contra el contralor Solís.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Este lunes 15 de abril de 2024, una denuncia criminal fue interpuesta ante el Ministerio Público contra el contralor Gerardo Solís por la presunta omisión de deberes públicos y extralimitación de funciones, en relación con los auxilios económicos otorgados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

El abogado Abdiel González, representante del Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, fue el encargado de presentar la denuncia.

El jurista mencionó que la denuncia responde a la presunta violación del Artículo 102 de la Constitución Política de la República de Panamá, que establece que los auxilios económicos del IFARHU deben destinarse a "personas que lo necesiten y lo merezcan".

Paralelamente, indicó: "El contralor ha violado los numerales 2 y 4 del Artículo 280 al no fiscalizar a quiénes se les estaba otorgando los auxilios sin reunir las condiciones". Paralelamente, indicó: "El contralor ha violado los numerales 2 y 4 del Artículo 280 al no fiscalizar a quiénes se les estaba otorgando los auxilios sin reunir las condiciones".

González concluyó resaltando lo que detalla la Ley de Transparencia sobre los fondos públicos respecto a la categoría de beneficiario o contratista "no puede ocultar el destinatario, nombre y apellido".

En desarrollo...

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1779910085986160989&partner=&hide_thread=false