Panamá Nacionales - 

Presidente de Argentina, Javier Milei conversa vía telefónica con José Raúl Mulino y lo aconseja

El presidente de Argentina Javier Milei aconsejó al presidente José Raúl Mulino "hablar con la verdad" en su primer día como presidente.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El Presidente de Argentina, Javier Milei, llamó al presidente José Raúl Mulino para felicitarlo por su investidura como presidente constitucional de la República de Panamá para el periodo 2024-2029. Durante la conversación, Milei le deseó lo mejor a Mulino en los desafíos que enfrentará como líder del país centroamericano.

"Le deseo lo mejor en los desafíos que se tiene que enfrentar," exclamó el mandatario argentino.

En respuesta, Mulino destacó la importancia de la llamada y el giro político que Milei ha dado en Argentina, comparándolo con los cambios que planea implementar en Panamá para combatir la corrupción y reducir la deuda nacional.

Respuesta de José Raúl Mulino al presidente de Argentina, Javier Milei

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1808217787422462148&partner=&hide_thread=false

"La llamada de Argentina para nosotros es muy importante y sobre todo en el vuelco que usted le ha dado a la política de Argentina que tiene mucho en común con el vuelco que yo tengo que dar aquí para parar la corrupción y para parar la fiesta de millones que nos endeudó en 50 mil millones de dólares. Así estamos arrancando mi primer día de presidente," manifestó Mulino.

El presidente panameño comparó el estado financiero de su país con el de Argentina, mencionando la necesidad de una limpieza profunda en el manejo de los recursos. "Con menos de 50 mil millones en el tanque y evidentemente que tengo que hacer una limpieza muy profunda y créame que ha seguido mucho su discurso yo tengo la capacidad de pasar una ley como la que usted pasó, pero me hubiera encantado. Sin embargo, en la parte operativa sí tengo que recoger mucha plata que se bota aquí todos los días," puntualizó Mulino.

El consejo de Javier Milei a José Raúl Mulino

Milei ofreció consejos basados en su experiencia, sugiriendo que Mulino sea transparente con la ciudadanía sobre la situación económica y los ajustes necesarios. "Bueno, yo lo que le puedo decir es que si usted le va y le dice a la gente lo que recibió y hace el ajuste y la gente acompaña. O sea, digo eso es lo que yo podría comentar de mi experiencia, claro que sí. Es decir, yo le hablé a la gente con la verdad desde el primer día y dije voy a hacer esto, va a doler pero es el camino...," indicó Milei.

Mulino agradeció a Milei por sus buenos deseos y consejos, subrayando la intención de fortalecer las relaciones y la hermandad entre Panamá y Argentina. "Gracias presidente Javier Milei por sus buenos deseos y los consejos. Vamos a fortalecer las buenas relaciones y la hermandad de nuestras naciones," concluyó Mulino.