Panamá Nacionales - 

Presidente Cortizo comenta que en la lucha contra las drogas se recibe apoyo internacional

En entrevistas con medios de comunicación en la provincia de Veraguas, el presidente Laurentino Cortizo se refirió a los hechos de violencia en el país.

Ana Canto
Por Ana Canto

Este viernes 4 de marzo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en la gira 128 de su mandato, expresó los motivos del incremento de los hechos delictivos en el país desde el inicio de este año 2023.

Comentó, que se está trabajando en coordinación con los estamentos de seguridad nacionales y apoyo, información e inteligencia internacional, para el decomiso de drogas producto del narcotráfico.

Vea: Presidente Cortizo habla sobre recientes hechos delictivos

"Lo que se está viendo últimamente en tema de estos homicidios es producto del enorme esfuerzo que hace la fuerza pública, apoyado con otro países, en la incautación de drogas", agregó Cortizo.

Dijo, que otro factor de luchas entre bandas rivales, son las detenciones en Costa Rica y España de panameños vinculados al crimen organizado.

Lea: Balacera provoca la muerte de joven de 19 años en Colón

Asimismo, comentó de la captura de una lanza que transportaba drogas en el mar caribeño y el esfuerzo de los estamentos contra el narcotráfico.