En la instalación de la mesa de diálogo para abordar la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS), el presidente José Raúl Mulino respondió a una solicitud de transmisión en vivo del proceso hecha por un vocero de Conusi. Mulino indicó que el diálogo no será transmitido en vivo, citando experiencias anteriores como el diálogo de Penonomé, el cual, según él, se convirtió en una "tarima" y no logró resolver el problema de manera efectiva.
"Le anticipo, amigo, que esto no va a ser objeto de ningún tipo de transmisión en vivo, porque ya para eso tuvimos la experiencia del diálogo de Penonomé, que se volvió una tarima y aquí estamos nuevamente con el problema del Seguro Social idéntico a lo que había, o peor", expresó el mandatario.
¿Quiénes presidirán las mesas de trabajo según el presidente Mulino?
La mesa de prestaciones médicas será presidida por el ministro de Salud Fernando Boyd Galindo, y la mesa de IVM será presidida por el director general de la Caja, Dino Mon. En ambas mesas habrán equipos técnicos de apoyo, de soporte, de consulta”, presidente José Raúl Mulino, sobre las mesas de conversaciones sobre la CSS.
Las mesas contarán con la participación de representantes de diversos sectores del país, quienes presentarán propuestas para abordar los problemas financieros de la CSS. Entre los puntos clave a discutir estará la posible modificación de artículos de la Ley 51, específicamente relacionados con la provisión de medicamentos e insumos médico-quirúrgicos, según señaló Marcos Young, director de Prestaciones de Salud de la CSS.


