El presidente José Raúl Mulino detalló en la primera mesa de conversación para la reestructuración de la Caja del Seguro Social (CSS) que la mesa de prestaciones médicas será presidida por el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, y la de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) por el director general de la CSS, Dino Mon.
Sobre el IVM, se buscará cómo financiarlo y la procedencia de los ingresos para su sustentación, con una base real de las fuentes de recursos.
El mandatario destacó que espera un diálogo franco y abierto, y no una mesa entre amigos y enemigos, a pesar de las diferencias que puedan existir en las conversaciones.
Hasta el momento, la información financiera es limitada; sin embargo, después del 1 de octubre, cuando Mon tome posesión, se entregarán datos completos.
El proyecto de ley que se presentará ante la Asamblea Nacional será discutido en sesiones extraordinarias a finales de 2024.




