Panamá Nacionales -  20 de mayo 2022 - 12:31hs

Primera dama de EE. UU., Jill Biden, visita Panamá

Jill Biden se reunió con la primera dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo. Y este sábado visitará el Hogar El Buen Samaritano.

Jill Biden fue recibida en el Aeropuerto Panamá Pacífico por Stewart Tuttle, encargado de Negocios de la embajada estadounidense en Panamá, y personal de Cancillería.

Primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llega a Panamá

Posteriormente, se trasladó a la Presidencia donde fue recibida por la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, Carolina Cortizo y la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes.

Biden y Colón de Cortizo sostuvieron una reunión bilateral en el Palacio de Las Garzas, hablaron sobre diferentes programas sociales y educativos que llevan a cabo ambas administraciones.

https://twitter.com/PrimeraDamaPma/status/1527713555771965440

También visitarán una escuela para conocer más sobre el programa “Ver y Oír para Aprender”, que ofrece exámenes de vista y audición a estudiantes, y lentes y equipos auditivos según las necesidades.

Luego, Jill Biden se reunirá con personal de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

El sábado, la primera dama estadounidense visitará el Hogar El Buen Samaritano y compartirá con personas que son atendidas y que se benefician de programas de alivio de VIH/SIDA financiados a través de la iniciativa del Plan de Emergencia del Presidente de los EE. UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

Posteriormente, Jill Biden partirá hacia Costa Rica.