Panamá Nacionales - 

Procurador Caraballo habla con fiscal de EE. UU. sobre cooperación en casos del Clan del Golfo

En el encuentro también participó el director de la Policía Nacional de Panamá, John Dornheim.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, se reunión con Breon Peace, fiscal del distrito Este de Nueva York y con miembros de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

La reunión tuvo como objetivo discutir temas como el de la cooperación internacional enfocada en el Clan del Golfo; en el encuentro también participó John Dornheim, director de la Policía Nacional.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1534986091417288711

Se debe destacar que en diciembre del 2021 fueron aprehendidas más de 50 personas que estaban presuntamente vinculadas con el Clan del Golfo.

Además, se logró el decomiso de más de 10 millones de dólares en una caleta en la provincia de Colón, todo esto relacionado precisamente con esa organización criminal.

El procurador Caraballo en ese momento indicó que se trataba de la mayor incautación de dinero que se había realizado en Panamá.

Posteriormente fueron aprehendidas 14 personas más en una segunda fase de la operación.

Es importante mencionar que actualmente el caso fue elevado a causa compleja debido al elevado número de imputados, la pluralidad de hechos, entre otras razones. El Ministerio Público tiene cinco meses adicionales para la investigación.