Panamá Nacionales - 

Promulgan Ley que declara junio como el Mes de la Familia

Durante el mes de junio todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia.

El documento detalla que durante el mes de junio todas las instituciones educativas y culturales del país deberán realizar actividades que contribuyan a valorar y visibilizar la importancia de la familia y la necesidad de estimular con acciones concretas su fortalecimiento, promoción y protección integral.

Indica además, que con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Mes de la Familia, el Gobierno Nacional y sus instituciones públicas, la sociedad civil y los municipios establecerán acciones, planes y programas tendientes a promover una cultura de protección, promoción y realce de la institución familiar.

Asimismo generarán acciones que resalten la importancia de la familia y la promoción de valores como el respeto, el amor, la ayuda mutua, la tolerancia, la honestidad, el cabal cumplimiento de la responsabilidad paterna y materna como pilares básicos de las relaciones familiares y sociales.