Panamá Nacionales - 

Promulgan resolución que valida esquema completo con tres dosis desde el 28 de enero

La fecha quedó fijada en la Resolución 0017 del Ministerio de Salud que fue publicada en Gaceta Oficial este 12 de enero.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Este 12 de enero se publicó en Gaceta Oficial la Resolución 0017 con la que se establece que el esquema completo de vacunación con tres dosis empezará a ser el válido en Panamá desde el 28 de enero de 2022. Esta resolución modifica el artículo segundo de la Resolución 0013 que expresaba que la vigencia era en una fecha anterior.

La normativa sobre el esquema de vacunación completo en Panamá detalla lo siguiente:

  • Vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) o por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés), siempre que se hayan completado las tres dosis
  • Esquema completo de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson con dos dosis; puede ser primera dosis más refuerzo o dos dosis
  • Combinación de las diferentes vacunas autorizadas por la OMS, FDA o EMA, una vez hayan completado las tres dosis.

De acuerdo a la resolución principal una persona estará totalmente inmunizada a partir de los 14 días luego de haber completado el esquema de vacunación respectivo.

En esta nota: