La provincia de Panamá contará con 366 centros de votación y un total de 2,198 mesas de votación. El próximo 5 de mayo, los ciudadanos harán la escogencia de 25 diputados, 6 alcaldes, 56 representantes y dos concejales para el distrito de Taboga.
Elecciones generales 2024: Avances del Tribunal Electoral
Recientemente, el Tribunal Electoral anunció que ha dado inicio al proceso de pruebas de colores y textos para la impresión masiva de papeletas destinadas al cargo de Presidente. El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, aseguró que el organismo acatará cualquier decisión que tome la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que requiera realizar algún cambio en el proceso.
De acuerdo con el Tribunal Electoral, 3,004,083 panameños están habilitados para votar en las elecciones generales del 5 de mayo de 2024, incluyendo los votos adelantados por internet.