Panamá Nacionales -  22 de junio 2021 - 07:55hs

Querellantes en caso pinchazos recomendarán que no prescriba y médico forense evalúe a Ricardo Martinelli

Los querellantes solicitarán que un médico idóneo forense evalúe el estado de salud del exmandatario Ricardo Martinelli tras intervención quirúrgica.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Balbina Herrera, querellante del caso pinchazos, informó que este martes 22 de junio se debe iniciar el nuevo juicio oral por las escuchas ilegales durante el mandato del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli(2009-2014).

Balbina Herrera pide que no prescriba proceso en caso pinchazos

Esto, luego de que el Tribunal Superior de Apelaciones acogió un recurso de anulación presentado por el Ministerio Público contra el fallo que lo declaró no culpable.

“Ya no se puede seguir dilatando esto y las tres juezas deben tomar una decisión, para saber si la justicia panameña tiene pantalones cortos o se puso los pantalones”, dijo Herrera.

Tras la intervención quirúrgica al exmandatario Martinelli informada por su vocero Luis Eduardo Camacho en redes sociales, y por el cual se encuentra incapacitado por un mes, la querellante del caso pinchazos manifestó varias alternativas como que recomendarán que el caso no prescriba "que siga corriendo el tiempo judicial en estos momentos", y que “se suspenda hasta que él se incorporé”.

Además, solicitarán que un médico idóneo de Medicina Forense evalúe su estado de salud “nosotros no podemos decir está en el hospital, queremos que se garantice, él solamente no tiene derechos, también nosotros que hemos sido afectados”.

En este nuevo juicio, Martinelli enfrentará solo dos delitos: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución, y vigilancia sin autorización judicial.

Cabe señalar que un Juez de Garantías rechazó el pasado 18 de junio, por segunda vez, una solicitud presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli de prescripción de acción penal del caso pinchazos.