Panamá Nacionales - 

Requisitos para optar por un auxilio económico del IFARHU

Uno de los tipos de auxilio económico está dirigido a funcionarios, hijos, sobrinos o nietos del personal del IFARHU para sus estudios.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Según el reglamento del IFARHU, los requisitos para poder optar por un auxilio económico, debes ser estudiante panameño que requiera apoyo con el fin de asistir a programas de educación superior en el país o en el exterior, funcionario público, o docente universitario.

Además, la normativa institucional establece que el auxilio económico puede otorgarse como complemento a becas, ofrecimientos u otras fuentes de financiamiento proporcionadas por instituciones, organismos nacionales, internacionales o gobiernos extranjeros para estudios superiores en el país o en el exterior.

Objetivo del beneficio del IFARHU: Auxilio económico

El objetivo de este beneficio es ofrecer apoyo económico a quienes están dirigido, a través de becas para asistir a programas de educación superior.El reglamento del IFARHU detallan que los estudiantes interesados en solicitar el auxilio deben someterse a una evaluación en la que deben justificar su necesidad económica o académica.

Otros tipos de auxilios económicos que existen:

  • Auxilio económico para funcionarios, hijos, sobrinos o nietos del personal del IFARHU, para estudios en educación básica general, media y superior.

  • Auxilios económicos para el pago de matrículas a estudiantes de escasos recursos que realicen estudios técnicos o de licenciaturas en universidades oficiales del país y en áreas prioritarias definidas por el IFARHU.