Panamá Nacionales - 

Auxilio económico del IFARHU: ¿A quiénes va dirigida esta ayuda?

Los estudiantes interesados en solicitar el auxilio económico deben someterse a una evaluación en la que deben justificar su necesidad económica o académica.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El alivio económico del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), conocido como auxilio económico, está dirigido a funcionarios públicos, docentes universitarios, estudiantes panameños y estudiantes de escasos recursos de universidades oficiales.

Auxilio económico: ¿Qué dice el reglamento del IFARHU?

Según el reglamento del IFARHU, para poder optar por este beneficio, debes ser estudiante panameño que requiera un apoyo con el fin de asistir a programas de educación superior en el país o en el exterior.

Además, la normativa institucional establece que el auxilio económico puede otorgarse como complemento como complemento a las becas, ofrecimientos u otra fuente de financiamiento dadas por instituciones, organismos nacionales, internacionales, o gobiernos extranjeros para estudios superiores en el país o en el exterior.

Los estudiantes interesados en solicitar el auxilio económico deben someterse a una evaluación en la que deben justificar su necesidad económica o académica.

Documento oficial del IFARHU con sus normativas

image.png

Otro tipo de auxilio económico

Otro de tipos de auxilio económico, es el establecido en el programa es para funcionarios, hijos, sobrinos o nietos del personal del IFARHU, para estudios en educación básica general, media y superior.

Le puede interesar: Listo Wallet beca digital PASE-U: ¿Quiénes deben verificar con cédula para el primer pago?