Panamá Nacionales -  25 de octubre 2021 - 08:31hs

Ricardo Alberto Martinelli Linares desiste de amparo que detenía su proceso de extradición

Se espera que la CSJ de Guatemala archive el amparo, y devuelva el expediente para que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal fije una fecha de audiencia.

Ahora se espera que la Corte Suprema de Justicia de Guatemala archive el amparo, y devuelva el expediente para que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal fije una fecha de audiencia y continúe el proceso que determine si Ricardo Alberto Martinelli Linares es enviado o no a Estados Unidos.

"Con fecha nueve de agosto del año en curso, fui notificado de la resolución veintinueve de junio del año dos mil veintiuno. Sin embargo, por convenir a mis intereses y haber tomado la decisión de someterme al proceso de extradición de forma pasiva, de manera voluntaria y espontánea solicito desistir la acción constitucional de amparo identificado con el número 1525-2020", indica Ricardo Alberto Martinelli Linares.

https://twitter.com/TReporta/status/1452661787065790466

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala remitió a la embajada de Estados Unidos en ese país el expediente con la autorización de extradición de su hermano Luis Enrique Martinelli Linares.

Defensa de Ricardo Martinelli Linares desiste de amparo que detenía su proceso de extradición

Luis Enrique Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares actualmente se encuentran detenidos preventivamente en la cárcel de la Base Militar Mariscal de Zavala, tras ser capturados el 6 de julio de 2020 en el Aeropuerto La Aurora, donde tomarían un vuelo con supuesto destino a Panamá.

La detención de los hermanos Martinelli Linares se llevó a cabo a razón de una orden con fines de extradición emitida por Estados Unidos, por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

https://twitter.com/Sosegueda2287/status/1452626122265485324