Panamá Nacionales -  5 de noviembre 2021 - 13:15hs

Ricardo Martinelli Linares enfrentará el próximo lunes audiencia para conocer motivos de extradición

Ricardo Martinelli Linares está detenido en la cárcel Militar Mariscal de Zavala, tras ser capturado el 6 de julio de 2020 en el Aeropuerto La Aurora.

Esto, luego que la defensa de Ricardo Alberto, detenido en Guatemala, desistió de un amparo que hasta ahora había detenido su proceso de extradición a Estados Unidos.

Tras la audiencia se espera que la Corte guatemalteca determine si Ricardo Martinelli Linares debe ser enviado o no a Estados Unidos.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala remitió recientemente a la embajada de Estados Unidos en ese país, el expediente con la autorización de extradición de su hermano Luis Enrique Martinelli Linares.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares están actualmente detenidos en la cárcel de la Base Militar Mariscal de Zavala, tras ser capturados el 6 de julio de 2020 en el Aeropuerto La Aurora, donde tomarían un vuelo con supuesto destino a Panamá.

La detención de los hermanos Martinelli Linares se llevó a cabo a razón de una orden con fines de extradición emitida por Estados Unidos, por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

Estados Unidos oficializó el pedido de extradición el pasado 4 de septiembre, no obstante los Martinelli Linares han interpuesto varios recursos legales ante el Organismo Judicial guatemalteco para intentar impedir su traslado al país norteamericano.

https://twitter.com/Sosegueda2287/status/1456682587527827458