Panamá Nacionales -  22 de junio 2021 - 07:06hs

Roux: Bancada de Cambio Democrático no define el rumbo o lineamientos del partido

"Lo que hagan 14 personas en la Asamblea Nacional no representa a 300 mil miembros de Cambio Democrático", expresó Rómulo Roux.

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux reiteró este martes que el colectivo seguirá “jugando su rol de oposición” y no permitirá una división, acuerdo o negociación política con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), para un nuevo período legislativo a reanudarse el 1 de julio de 2021.

Rómulo Roux: Junta Directiva del CD mantiene su rol de oposición con el PRD

"Lo que hagan 14 personas en la Asamblea Nacional no representa a 300 mil miembros de Cambio Democrático que creen en el partido y que creen que las cosas deben hacerse diferente... no vamos a permitir que nos dividan el partido, y menos un grupo de personas que aspiran a ser segundos de otros en un proceso electoral que está muy lejos”, Roux.

Sobre los cuestionamientos a Roux por el liderazgo del CD, indicó que “quien quiere estar pegado al PRD que lo esté, pero no creo que el liderazgo del partido esté definido por las alianzas que se puedan formar en la Asamblea”.

Aclaró que la Junta Directiva del CD mantiene una oposición con el partido de gobierno que no ha dado respuesta a miles de personas que están sin trabajo e ingresos, que sus negocios están quebrando, que no tienen seguridad ni carreteras”.

Las declaraciones de Roux se dan luego que por mayoría de votos, Cambio Democrático reeligió a la diputada Yanibel Ábrego como jefa de bancada para el periodo 2021-2022 y un grupo de diputados acordó respaldar la candidatura del diputado Crispiano Adames, del PRD, como presidente de la Asamblea Nacional.

La semana pasada la bancada del PRD escogió a Crispiano Adames, como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional, para un nuevo periodo legislativo.

En esta nota: