Panamá Nacionales -  21 de septiembre 2021 - 11:41hs

Se busca definir si existen las condiciones para instalar la mesa formal para revisión del Salario Mínimo

La ministra de Trabajo indicó que están mandando las notas para verificar quiénes son los miembros que van a representar a los diferentes gremios en la reunión.

Nimay González
Por Nimay González

La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, indicó que a través de la reunión que será sostenida el próximo mes de octubre por la Mesa de Revisión de Salario Mínimo, se tiene como objetivo evaluar si actualmente hay las condiciones para que la mesa formal sea instalada.

“El primer paso va a ser la reunión con los miembros de la Mesa de Revisión de Salario Mínimo, vamos a definir, luego de hacer las revisiones correspondientes, si nosotros tenemos las condiciones para poder instalar una mesa formal”, manifestó Zapata.

https://twitter.com/TReporta/status/1440329989920940035

Explicó que en este momento están en el proceso de verificación y mandamos las notas para conocer quiénes son los miembros que van a representar a los diferentes gremios en esta reunión.

Agregó que el objetivo es lograr acuerdos a través del diálogo con los diferentes sectores involucrados en este tema.

“Yo respeto el diálogo entre todos y nosotros esperamos que esta reunión sea productiva y que de allí nosotros podamos, como lo hemos hecho siempre, sacar los acuerdos correspondientes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral siempre ha llamado al diálogo a todas las partes, esto ha sido la garantía de que nosotros podamos garantizar la paz social en el país y que podamos tener la comunicación con cada uno de los sectores”, puntualizó.