El Simulacro Regional contra Desastres Naturales que se realizará en Panamá a partir de martes 13 de junio, iniciará con un terremoto de magnitud 7.5 en la falla de Pedro Miguel, a las 12:00 mediodía, que impactará a la ciudad de Panamá y Panamá Oeste (Arraiján y La Chorrera).
Segundo evento
Seguido, se llevará a cabo la evacuación de 12:05 p.m. a 1:00 p.m. en instalaciones públicas, 4 instalaciones de salud, empresas privadas e instituciones educativas.
Lea: Escuelas participarán del Tercer Simulacro Regional
Una vez concluido el ejercicio en los lugares mencionados, todas las personas regresarán a sus labores cotidianas.
El suceso impactará a toda la ciudad de Panamá y a 51 instituciones.
Tercer evento
El tercer desastre corresponde a la onda tropical No.10, a las 1:00 p.m. que producirá inundaciones en comunidades previamente seleccionadas en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí y Darién.
Involucrará al Centro de Operaciones de Emergencia Provincial con sus enlaces y equipos de respuestas.
Cuarto evento
Derrame de hidrocarburos, de 1:00 p.m. 3:00 p.m., es el cuarto suceso que impactará a la empresa POTSA, ubicada en La Boca, corregimiento de Ancón. Involucra a los Bomberos, la AMP, URI, ACP y UMIP.
Quinto evento
Como quinto se menciona una fuga de gas, 1:15 p.m. a 4:00 p.m., en el edificio 868 en Albrook, con la participación de los Bomberos, ATTT y SINAPROC.
Sexto evento
El sexto es un incendio estructural, de 1:15 p.m. a 4:00 p.m., en el edificio Cathy 91 en Calle 50, a un costado del Edificio 'El Tornillo'.
Involucran unidades de Bomberos, ATTT y SINAPROC.
Séptimo evento
Por último, el martes 13 de junio, se dará un segundo terremoto de magnitud 6.3 en la falla de Azuero, sector del Valle de Tonosí a las 3:30 p.m., afectando a las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas.
Responde la atención el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial con sus enlaces y equipos de respuestas.
El Simulacro Regional contra Desastres Naturales, no afecta ni involucra al resto de la población panameña, los edificios, P.H., comercios, industrias, fábricas, hospitales, clínicas y el todas las actividades del país continuarán de manera regular.