Panamá Nacionales -  8 de octubre 2021 - 10:38hs

Sucre: El Minsa no va a estar en la casa de cada uno vigilando, lo importante es que no hagamos actividades multitudinarias

"Tenemos la disponibilidad de hacer actividades en nuestros hogares, lo importante es que cada quién guarde sus medidas de bioseguridad", ministro Luis Sucre.

Ante cuestionamientos por recientes declaraciones de la responsable de la Regional de Salud de San Miguelito sobre requisitos para la realización de fiestas en residencias, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que la funcionaria “no se explicó de manera correcta” y que hubo algo de malinterpretación.

Yaritzel Ríos, directora regional de San Miguelito, dijo que para la realización de fiestas las personas debían saber cuánto mide el espacio en casa donde estarán los invitados para determinar el aforo y avisar a la Dirección Regional de Salud, que posteriormente emitirá una respuesta. Además, sería la entidad responsable de entregar una calcomanía para quienes solicitaran 100% de aforo para solo vacunados.

“Entendemos que cada uno de nosotros querrá hacer algunas actividades familiares en nuestros hogares, aquí cada quien tiene que ser responsable de qué es lo que va a hacer en su casa, cada quien tiene que entender que si uted decide hacer una fiesta en su casa, usted tendrá que tomar algunas decisiones como propietario y anfitrión, saber cuántas personas usted invita, a quiénes invita a su casa y cuáles son las medidas de bioseguridad que ustedes van a tomar”, expresó Sucre.

Dijo que “el Ministerio de Salud no va a estar en la casa de cada uno vigilando si tienes un cumpleaños, un bautizo y qué estás haciendo en tu casa, lo importante aquí es que no hagamos actividades multitudinarias sin tener las previsiones necesarias”.

En esta nota: