Panamá Nacionales - 

TE y Meduca inician ciclo de reuniones para elecciones generales de 2024

El Plan General de Elecciones (PLAGEL) 2024 está sosteniendo reuniones de coordinación con instituciones que colaborarán en las elecciones generales de 2024.

El Tribunal Electoral (TE) y el Ministerio de Educación (Meduca) sostuvieron una reunión de coordinación para las elecciones generales de 2024.

Durante el encuentro, el TE y el Meduca abordaron temas relacionales con el programa de educación cívica electoral y la creación de planes pata combatir y desarrollar conciencia del problema de la violencia política de género.

De acuerdo con el magistrado Valdés Escoffery, también se avanza en la evaluación sobre el estado de la conectividad a internet en las escuelas usadas como centros de votación y se ejecutan las primeras acciones de un proyecto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para la utilización de señal satelital para la transmisión de datos desde planteles ubicados en lugares de difícil acceso.

Por su parte, el viceministro administrativo de Meduca, José Pío Castillero, dijo que ambas entidades destacaron la importancia de ilustrar a los niños y jóvenes estudiantes sobre la naturaleza, filosofía y la finalidad del proceso electoral.

El Plan General de Elecciones (Plagel) 2024 está sosteniendo reuniones de coordinación con instituciones estatales que colaboran en el proceso electoral.

El Plagel para las elecciones generales de 2024 inició el pasado 23 de marzo, con el objetivo de planificar, desarrollar y ejecutar los comicios.