Panamá Nacionales - 

Trabajadores de AAUD caminarán hacia la Presidencia este lunes

Los trabajadores de la AAUD sede de Curundú están en paro de labores desde el viernes.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) de la sede de Curundú indicaron que este lunes 13 de junio caminarán hacia la Presidencia de Panamá como protesta debido a que sus peticiones todavía no han sido contestadas.

Los trabajadores se encuentran en paro de labores desde el viernes; exigen que mejoren los equipos de trabajo para poder realizar de forma adecuada sus funciones y también que se cumpla con la promesa de aumentos salariales.

Trabajadores de Autoridad de Aseo mantienen paro de labores

De forma específica, los trabajadores aseguran que hay pocos camiones de recolección para la cantidad de rutas activas. Además han indicado que no les suministran implementos básicos como: suéteres, botas, pantalones, entre otros.

Otra de las quejas radica en que no hay suficientes buses para trasladar a los trabajadores hacia los puntos de limpieza.

Por otro lado, solicitan la permanencia para funcionarios que tienen muchos años de servicio; en reiteradas ocasiones han manifestado que hay nuevas unidades que ingresan con contratos de permanencia mientras que los que tienen más tiempo son ignorados.

Funcionarios de la AAUD indican que se encuentran en un proceso de negociación para dar respuesta a la problemática.

En esta nota: