Panamá Nacionales -  15 de junio 2022 - 07:36hs

Trabajadores de AAUD levantan el paro de labores

Pedro Castillo, administrador de la AAUD, indicó que desde el 15 de julio los trabajadores recibirán un aumento de 50 balboas.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) comunicó que los trabajadores levantaron el paro de labores con el que reclamaban mejores salarios y compra de equipos adecuados.

"Se ratificó cuando fui al patio donde están las hormiguitas en Curundú que van a salir, ya las otras bases están saliendo. Las damas de barrido, un grupo ya dijo que va a salir, otro todavía está diciendo que necesitan ver otras cosas, pero la gran mayoría va a salir hoy", precisó Pedro Castillo, administrador de la AUUD.

Trabajadores de AAUD retoman sus labores tras levantamiento del paro

El administrador aseguró que producto de la reunión entre representantes de los recolectores y miembros de la Junta Directica de la AAUD de basura se logró llegar a un acuerdo sobre ajustes salariales.

"Llegamos a un acuerdo salomónico, que a partir del 15 de julio ellas van a estar recibiendo 50 balboas de aumento", manifestó Castillo.

Castillo recordó que desde la primera semana de octubre se realizó un aumento de 100 dólares, pero que aun así, como Autoridad de Aseo, solicitarán al Ministerio de Economía y Finanzas una revisión presupuestaria para evaluar la posibilidad de otro aumento de 100 dólares, a través de la instalación de una mesa técnica.

Además, dijo que cuentan con 34 compactadores y con 19 volquetes, pero que la próxima semana tendrán 21 compactadores más.

En cuanto a la recolección de basura indicó que nunca se ha detenido el proceso, pero admitió que ha habido deficiencias en el servicio.

https://twitter.com/AAUD_Panama/status/1537067379016060933

En esta nota: