Panamá Nacionales -  27 de mayo 2021 - 07:15hs

Trabajos de reparación por hundimiento en tramo de la vía en Arraiján tienen un 60% de avance

Los trabajos de reparación de la vía en Arraiján han generado un gran congestionamiento vehicular. El MOP habilitó dos carriles del Puente de Las Américas.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa este jueves 27 de mayo con los trabajos de reparación tras el colapso del pavimento en la vía Panamericana a la altura del Supermercado Xtra de Arraiján, frente al Banco Hipotecario.

Zacarías Álvarez, director de mantenimiento del MOP, dijo que los trabajos se mantienen 24 horas y presentan un 60% de avance.

MOP detalla avances en trabajos de reparación en tramo de la vía en Arraiján

Álvarez explicó que se logró realizar la excavación de casi 2 mil metros cúbicos de material, la tubería que colapsó se encontraba a 10 metros de profundidad.

Tras la excavación de material, ahora se procederá a colocar una nueva tubería de hormigón, posteriormente un relleno para compactar, llegar a nivel de calle y trabajar en el asfalto, explicó el director de mantenimiento del MOP.

https://twitter.com/MOPPma/status/1397907543087800321

Los trabajos generaron desde tempranas horas un gran congestionamiento vehicular en dirección a la Capital.

Para agilizar el tráfico, el MOP y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional han habilitado dos vías del Puente de Las Américas, para utilizar como desvío el área de los estacionamientos del supermercado Xtra de Arraiján.

El capitán Celestino Reyna, de la Dirección de Operaciones del Tránsito, recomendó a los conductores tomar las rutas de Bique, Loma Cová y 7 de septiembre para agilizar el tráfico.

Reyna dijo que en horas de la tarde el operativo de inversión iniciará a las 3:00 p.m. hasta el sector de la 7 de septiembre.

En esta nota: