El transportista Víctor Ramos señaló que la aprobación en tercer debate del proyecto de ley 808 que crea el fideicomiso por el alza de combustible no es garantía para que no se organicen paros debido a que, según su punto de vista, hay algunos sectores que no han recibido respuestas concretas por parte de las autoridades.
Ramos mencionó que el proyecto 808 resolvería parte del problema, pero no sería la solución completa, al menos para los transportistas, toda vez que no está enfocado únicamente para ellos.
"La ley 808 no va dirigida en específico al sector, sino al país, a los 4 millones de habitantes que son usuarios de combustible, que todos los días compran en las estaciones", acotó.
Cabe destacar que recientemente el Gobierno aprobó una partida de 8 millones de dólares para dar solución al alza del combustible; sin embargo, algunos transportistas no se sienten conformes.
En primer lugar, unos han denunciado que cuando se aproximan a las estaciones para solicitar el servicio, no son atendidos por falta de actualización en los registros.
Mientras que otros, consideran que las medidas no representan una ayuda real, por lo que incluso se han ido a paro, entre ellos, los transportistas de Panamá Oeste, quienes solicitaban que se congelaran los precios o se revisaran las tarifas.
Luego de varios días en paro, lo levantaron porque se anunció un posible encuentro con autoridades.