Panamá Nacionales -  16 de noviembre 2021 - 08:30hs

Tras video, Leandro Ávila invita al hermano de Agustín Lara a ser prudente en sus declaraciones

En redes sociales circuló un video en donde el hermano de Agustín Lara se refiría a la muerte de su pariente y citó a Leandro Ávila.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, aseguró que entiende el dolor que siente la familia de Agustín Lara por su muerte, pero dijo que no se pueden dar declaraciones que afecten a terceros.

"Yo puedo entender el dolor del pastor Javier Lara; sin embargo, me parece que debió haber sido prudente en sus declaraciones", señaló el diputado.

Cabe destacar que en redes sociales circuló un video del hermano de Agustín Lara, en donde refiriéndose a la muerte de su pariente, hizo mención de la contienda electoral más reciente en donde citó al diputado Leandro Ávila, quien de acuerdo al Tribunal Electoral obtuvo más votos para ser diputado por San Miguelito.

Ávila aseguró que las declaraciones del pastor Lara lo afectan a él, a su familia y a su equipo de trabajo debido a que a pesar de que en el contexto del video el pastor se pueda estar refiriendo a algo en específico, no todo el mundo lo puede entender.

En el video, el pastor hacía referencia a una guerra contra el diablo, pero Ávila asegura que cuando "la gente de a pie" escucha hablar de guerra, lo asocia a balacera.

Leandro Ávila señala que hermano de Agustín Lara debe pronunciarse con prudencia

En un video posterior, el pastor aclaró que él se refiere a una guerra contra el demonio, pero Ávila indica que esa aclaración no lo exime a él de la vinculación que se generó con las primeras declaraciones, dijo que nunca ha requerido los servicios de escoltas, pero ahora tendrá que tomar otras consideraciones en cuanto a su seguridad.

Ávila fue enfático en que aparte de las diferencias electorales no tuvo ningún altercado personal con Agustín Lara, resaltó que ni siquiera tenía su número telefónico.

Finalmente, Ávila dijo que él no ha estado asociado a nada que huela o parezca a narcotráfico.