Panamá Nacionales - 

Universidad de Panamá como una de las mejores del mundo

Las publicaciones científicas dadas a conocer por la Universidad de Panamá aportó al mejoramiento de su posición.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Universidad de Panamá (UP) se mantiene por cuarto año consecutivo en la Clasificación mundial de universidades QS mejor conocida en ingles como (QS World University Rankings); La Universidad autónoma superiores resalta de las 1,503 universidades que lograron ser agregadas a la lista.

El anuncio presentado por la UP explica que de 32,000 universidades para la edición 2024 se evaluaron 2,963 universidades de 104 países, de los cuales solo 1,503 universidades lograron ser incluidas, entre ellas la Universidad de Panamá.

https://twitter.com/TReporta/status/1674359310506131457

La Casa de Estudios Superiores menciona que ha incrementado en los últimos años la cantidad y calidad de sus publicaciones científicas, con lo cual ha logrado mejorar su posición con respecto a otras universidades participantes, aumentando 4.6 puntos porcentuales en este ranking.

Según un reporte de QS World University Rankings para la vigésima edición de QS World University Rankings presenta 1500 instituciones en 104 ubicaciones y es el único ranking de este tipo que enfatiza la empleabilidad y la sostenibilidad.

Este año, implementamos nuestra mejora metodológica más grande hasta ahora, introduciendo tres nuevas métricas: Sostenibilidad, Resultados de Empleo y Red Internacional de Investigación.

Los resultados se basan en el análisis de 17,5 millones de artículos académicos y las opiniones de expertos de más de 240 000 profesores académicos y empleadores.

Quienes llevan los primeros puestos son las universidades estadounidense El Instituto Tecnológico de Massachusetts que celebra doce años en lo más alto, la Universidad de Cambridge conserva el 2º puesto mientras que la Universidad de Oxford (3º) sube una posición.